Importancia de las diferentes culturas

Dentro de la diversidad de las culturas que existen en el mundo, ninguna es superior a otra, cada una defiende las ideas, creencias, conocimientos, religión… que sus antepasados han ido dejándoles como patrimonio a lo largo del tiempo.

Hay que respetar todas las culturas y no menospreciar a ninguna, ya que en mi opinión la cultura de un pueblo o una persona no debe ser una barrera, restricción o razón para ser discriminado, de lo que deducimos que todas las personas son iguales independientemente del lugar del que procedan. Despreciar a algunas de ellas sería como faltar el respeto a sus creencias y tirar por tierra miles de años de civilización.
En algunos aspectos, unas culturas complementan las deficiencias que pueden tener otras. El comportamiento de otras culturas ajenas a la nuestra puede parecernos extraño o incluso sorprendente en cierto modo, pero una vez que nos informamos y conocemos a fondo dichas culturas llegamos a la conclusión de que tales, no son inferiores a la nuestra, todo se trataba de un simple desconocimiento de dichas civilizaciones.
El mundo que nosotros conocemos no tendría sentido sin la suma de todas las culturas que existen, y gracias a ello hay una gran riqueza cultural.
Con el paso del tiempo, cada una ha ido evolucionando y compartiendo sus costumbres, dando lugar a una mejora y variación de sus ideas primarias, por lo que podemos llegar a la conclusión de la necesidad de la existencia de todas las culturas, así como la interacción entre ellas.

Elena Amado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s